viernes, 7 de agosto de 2015

VESTIDO RENOVADO

Tenía mucha ropa guardada de años atrás que no me entraba y gracias a unos kilillos menos he recuperado parte de mi armario más hipilongo. bien contenta estaba hasta que empecé a probarme cosas y ya no me gustaban tanto los cortes, las formas. Este vestido era uno de ellos, siempre me ha encantado, para el verano es bien fresquito pero en dos ocasiones que me lo había puesto no estaba a gusto con él. Demasiado largo, demasiado saco...
Me parecía buena idea acortarlo un poco y darle un toque diferente, así que se me ocurrió cortar en forma ovalada, más corto en partes centrales y más larguito en los laterales y así ha quedado.




Pensaba en coser el borde de la forma tradicional, dobladillo y listo, pero esta tela se estira de un lado a otro y seguro me iba a quedar una chapuza. Al final pensé en no meter el bajo y rematarlo en zig-zag, como no tengo una over-lock, reduje el largo de puntada al mínimo y le dí dos pasadas.


Y el resultado me ha encantado, me gusta mucho este tipo de costura y nunca me había atrevido a probarla, ya he rematado otra falda de la misma forma y seguro hago más cosillas así.

Y así ha quedado el vestido con su nuevo lavado de cara...


Ahora a reestrenar toca!

2 comentarios:

tus palabras siempre animan a seguir adelante! ;)
gracias!!!