domingo, 8 de junio de 2014

Fin de semana artesano!

     Buenas noches!
     
      Vaya fin de semana movidito y creativo que acaba de terminar. Como os contaba, el sábado estuve en un mercadillo de artesanía, ha sido muy agradable poder compartir el espacio con la Fundación Vicente Ferrer y más cuando es una buena amiga, quien de forma voluntaria está vendiendo y difundiendo filosofía y proyectos de la Fundación. Tienen unas cosas preciosísimas de la India, todo hecho a mano por mujeres con discapacidad, me gusta y lo quiero todo, jo! Esta amiga que os digo, Almu, siempre me deja los dientes largos porque es un placer escucharla hablar de la India, de sus gentes, de los proyectos, de sus lugares, ... uno se teletransporta allá y no quiere volver! jejeje
     
       Fue una penita que apenas viniera gente al mercadillo y que las ventas fueran tan escasas porque la organización fue correcta y en el sitio estábamos cómodos y sin pasar nada de calor, un puntazo!


     Estos días, en Granada, se celebraba la feria del reciclaje, organizada por la Asociación Madre Coraje y tenían unos talleres chulísimos gratuitos, así que otra vez Almu y yo allí que nos hemos ido! 

     Además de los talleres tenían unos juegos de piezas de madera, una exposición de objetos elaborados a partir de deshechos y Villa Solidaridad, que son unas construcciones simulando casas con cartones de tetabricks, cada una destinada a recoger determinados productos para reciclar. Una pasada verlo!

 

      Sobre los talleres, el primero en el que hemos participado ha sido de flores con latas de refresco y cápsulas de café, mirar que preciosidades...



     Y el segundo taller en el que hemos participado ha sido de monederos de cuero con restos de retales sobrantes de las fábricas de calzado...


      Para terminar, el sábado Almu y su marío nos invitaron a cenar, a nosotros nos tocó llevar el postre y de eso se encargó mi chico, una riiiiiiica leche frita que nos preparó, vaya dos cocineros de categoría porque la cena no podía tener más glamour! Una pena no tener fotos de los caramelos de morcilla, los bombones de foie y del confit pato que estaban para morirse...


      Y eso es todo por hoy... A ver cuando se repite otro fin de semana así, pero con un poco más de ventas!!!

5 comentarios:

  1. Bueno por lo menos te llevas las experiencias, ya verás como el próximo se te da mejor. Las flores son chulísimas y la leche frita no quiero ni verla que estoy de dieta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja ok no la mires, yo la miraré pero nada de catarla jajajaja Gracias guapi, yo a los mercas disfruto si o si por la compañía, hay que exprimir todos los momentos y sacar la parte positiva!
      Besos!

      Eliminar
  2. Son malos tiempos para todos, pero ya cambiarán. Disfruta con la experiencia y sigue aprendiendo a hacer preciosidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Eso procuro, yo los mercas los disfruto a tope, me chiflan!
      Besos

      Eliminar
  3. Una entrada preciosa, ánimo que todo irá a mejor!

    ResponderEliminar

tus palabras siempre animan a seguir adelante! ;)
gracias!!!