jueves, 22 de mayo de 2014

Probando y estropeando...

     Buenas tardes! Ya estoy por estos lares de nuevo. Tanto trajín de viajes hace que me disperse en demasiadas ocasiones, una ya no sabe ni dónde tiene los pies... Estos días han sido días de trabajo y visitas familiares y, un ir y traer encargos de un lugar a otro, que por suerte todo ha ido encajando perfectamente y ni me he dejado nada pendiente ni me he olvidado nada en el destino equivocado, raro en mí!
     Vaya chaparrones os echo, jarl! pero necesito desahogarme... ser viajera de profesión principal a veces resta tiempo para dedicarle a las otras profesionales secundarias...jijijiiji Me falta la fragonetilla...pero aún una es joven...juuuuuasssss juassssssss

     Hoy os traigo un experimento diferente de esos que salen catastróficos pero que como le eché su tiempo y unas fotos medio en condiciones pues quería enseñároslo, como prueba vaya! porque voy a seguir intentándolo, que si que si...aunque mi mama me repita 80 veces eso de "Hija no cambias y ya vas teniendo una edad..." jijijii Venga os cuento, tenía una falda con un color verde parduzco horrorosa y una olorosa mañana de primavera cociendo lombarda se me ocurrió la ideota de teñirla con ese agua moradita tan rica pestosa. Me puse manos a la obra y esto fue lo que salió.

  Anudé la falda según quería las formas que en teoría quedan a círculos medio concéntricos, enteoría...



Sumergí la falda en el agua y lo dejé a fuego lento (sin que llegue a hervir) como una media horilla. Voy removiendo y dando la vuelta para que empape todo bien.


Después echo más agua y unos buenos chorreones de vinagre, ¿Véis que colorcito morado más chuli se quedó? El vinagre potenció el color.


Una vez dejado reposar como unas 4 o 5 horillas, enjuagué y así me quedó...


Exacto! Más fea que al inicio y con un tufillo considerable...

     Estuve buscando tutoriales pero no encontré ninguno medio claro, algunos de los errores que cometí a conciencia fue no dejar a fuego lento más tiempo (recomendaban 1h) y no dejar reposar también más tiempo (mínimo 12h). Otras cosillas que creo que no debí haber hecho era añadir agua para cubrir y aclarar. 
    Leí por la red que como fijador del color, si usábamos agua de verduras mejor echar vinagre y si utilizábamos de frutas, echáramos sal. No creo que este dato sea muy científico y tampoco se me ocurre con qué frutas teñir prendas, frutos rojos?!??! puede ser. El caso que me dejé guiar y utilicé vinagre.

Ya os contaré mi próxima experiencia con los tintes naturales, pues se me ocurre que tengo una falda horrorosa para probar con ella... jijijiij

6 comentarios:

  1. Ajajajajajaja! tenía todas las esperanzas puestas en ese color "radiant orchyd" que se lleva tannnto...y en la última foto, me he quedao pasmá! jajajajjaja!
    bueno, de todo se aprende, bonica :)
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi por comentar y siiii ya he aprendido, ya....
      la última foto es la gran decepción porque todo iba saliendo bien hasta que zás! tortazo en la face!
      Besos

      Eliminar
  2. Jopetas, yo cuando lo vi dije mirala que apañada!!! la va a quedar un color morado chulísimo!!!jopetas!! bueno, probando a veces salen cosas chachis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja suuuper apañada... ahora no está la falda ni pa regalar...jajajajajaja
      volveré a intentarlo ñeñeñe

      Eliminar
  3. Me parto de risa, la verdad es que el proceso tenía buena pinta, parecia que iba a quedar bien. Tu no desistas que en el siguiente intento seguro que te sale.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja el proceso daba el pego y todo... jijiijjiji seguro que lo reintento...ahora me dijeron que la tiñera con té! mmmmnnnn ya os contaré!
      Besotes guapiiiiii

      Eliminar

tus palabras siempre animan a seguir adelante! ;)
gracias!!!